LA NIÑA INCA CONGELADA 500 AÑOS

Anuncios patrocinados





INCA 300x168 LA NIÑA INCA CONGELADA 500 AÑOSEn “La Doncella del Llullailaco” es un lygar donde fue aparecida la niña que fue descubierta en 1999 en la cordillera de los Andes, en la cumbre del volcán Llullaillaco, a 6.707 metros de altura, es la momia encontrada mejor conservada que se haya encontrado nunca. Se ha sabido que en su organismo aparecían reveladoras pruebas que refuerzan la teoría del sacrificio humano.

 

Las diferentes investigaciones indicaban que la niña de aproximadamente de 13 años, fue colocada en un altar en la cima de la montaña de los Andes, como un sacrificio de los dioses. Allí permaneció aproximadamente 500 años, hasta el año 1999 en que los arquéologos recuperaron su cuerpo congelado, junto con el de otros niños por separado, un niño y una niña de entre cuatro y cinco años de edad.

Aunque no se conoce la razón exacta del sacrificio de los niños, los investigadores creen que podría haberse tratado de una ocasión anual inca, como la muerte de un gobernante o de un desastre natural. Lo que parece evidente es que la doncella recibió más hoja hoja de coca que los niños más pequeños, según los investigadores ” una mayor necesidad de sedarla a ella”.Por el cuerpo de la niña y de sus prendas que la rodeaban, se desprendeque estaba muy sedada o muerta cuando fue colocada en el altar. VER VIDEO

Por el 10-09-2013 Categoria: Actualidad

Comparte este artículo...

Comentarios cerrados